Contacto Newsletter Para el farmacéutico

Actualidad del grupo Arkopharma

Descubre en este espacio las noticias de actualidad del grupo Arkopharma. Aquí encontrarás nuestros compromisos, eventos y organizaciones con las que colaboramos.

Diciembre 2016

El medallista olímpico David Meca afronta el próximo día 2 de enero, de la mano de Arkoflex, uno de sus mayores retos: Cruzar el estrecho a nado desde España a Marruecos.
Después de más de 10 años, David Meca se reta de nuevo y nadará con casi 43 años, haciendo frente a las fuertes corrientes y las condiciones meteorológicas más desfavorables.
Este año 2017 será en el que David Meca cruzará de nuevo el Estrecho. Así el próximo 2 de enero de 2017, se enfundará de nuevo el traje de neopreno y se lanzará al océano. Intentará de nuevo aquella hazaña de 1999 por la que todos le recuerdan: el Cruce del Estrecho de Gibraltar. Entonces logró la increíble marca de 2h29 minutos (con neopreno), un record que han intentado batir más de mil personas y al que intentará desafiar en esta ocasión.
Para ese día se pronostica, de media, 14 grados, por lo que deberá usar neopreno según las recomendaciones de la FINA (Federación Internacional de Natación). Saldrá a las 7:30 am desde el puerto de Tarifa (Cádiz) y llegará a Punta Cires (Marruecos). 
David Meca se retará a sí mismo, a la edad y a las temperaturas adversas. Lo hará con la misma ilusión que hace 10 años y con ganas de demostrar que si sientes pasión por lo que haces, da igual la edad o las circunstancias, puedes llegar a la orilla del triunfo. Le deseamos toda la suerte del mundo!

 

La levadura roja de arroz es un producto obtenido a partir de una levadura (Monascus purpureus) que crece sobre este cereal.

El arroz así fermentado ha sido consumido habitualmente en la dieta durante siglos en algunos países asiáticos. Actualmente sabemos que la levadura roja de arroz contiene un compuesto activo, denominados monacolina K, que inhibe la formación de colesterol por parte del hígado. Según los diferentes estudios proporcionados, la dosis efectiva sería de 10 mg de monacolina K en personas con hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol).
Por su parte, los policosanoles son alcoholes derivados de la caña de azúcar, que interfieren en la absorción del colesterol de la dieta y complementan el efecto de la monakolina K.
Un estudio* llevado a cabo con Arkosterol ha demostrado que tras 2 meses de tratamiento, los niveles de colesterol malo (cLDL) descendieron un 29%, el colesterol total (CT) un 22% y los triglicéridos (TG) un 22%.
Arkosterol es una ayuda para aquellas que tengan colesterol elevado y quieran cuidarlo de forma natural.

*Efecto reductor del colesterol de una combinación de levadura roja de arroz y policosanoles. Grupo de Fitoterapia de SEMERGEN. Noviembre 2016.

Noviembre 2016

Las abejas, y otros polinizadores, a los que debemos 3/4 partes de los frutos y verduras que comemos, ahora nos necesitan. Las fumigaciones indiscriminadas y el cambio climático, son solo algunos de los motivos por los que las abejas están muriendo y desapareciendo de nuestro planeta. Los cálculos de la desaparición de estos insectos son alarmantes; En tan sólo un cuarto de siglo ha menguado la población de abejas hasta la mitad.

Ecocolmena es un proyecto libre, apoyado por Laboratorios Arkopharma, para salvar a estas pequeñas trabajadoras que tanto hacen por nosotros.

Tras varios años de colaboración, estamos muy contentos de contaros que hasta la fecha hemos apadrinado más de medio millar de colmenas y así hemos protegido a ¡ 33 millones de abejas!.

Si te gusta este proyecto y quieres saber más sobre cómo apadrinar una colmena, visita su página web www.ecocolmena.com. Apadrinando una colmena, además de ayudar a las abejas podrás disfrutar muchas ventajas. Te apuntas?

En España, SIGRE  es la entidad que garantiza la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico y persigue un doble objetivo:

  • Objetivo medioambiental: reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.
  • Objetivo sanitario: favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.

 

Con motivo del 15 aniversario de SIGRE, se ha querido premiar y reconocer públicamente la labor que la industria farmacéutica está realizando en el cuidado del medio ambiente, en la reducción del impacto ambiental de sus envases y en el fomento del uso responsable del medicamento. Por ello se convocó la II edición de los premios Medicamento y Medio ambiente con tres categorías: a la idea más innovadora en la prevención de envases, a la mejor iniciativa medioambiental y a la mejor acción de comunicación.

Es para nosotros una gran alegría informaros que los Laboratorios Arkopharma hemos sido los ganadores en la categoría de “mejor acción de comunicación” por nuestra campaña en redes sociales “Cierra el círculo” que perseguía informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar los medicamentos que ya no vamos a usar. El premio fue entregado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 3 de noviembre de 2016.

Septiembre 2016

Como resultado del compromiso con la salud natural, los Laboratorios Arkopharma presentan la novedad para este otoño: Arkovital Pura Energía. Se trata de la primera asociación de 9 vitaminas y 5 minerales procedentes exclusivamente de frutas y plantas, sin ingredientes químicos, sin vitaminas artificiales añadidas y con una mejor asimilación por el cuerpo, para una óptima eficacia.

Las vitaminas extraídas de vegetales se encuentran en formas más compatibles con la fisiología humana ya que están asociadas con otros compuestos presentes en el vegetal. Estos compuestos, conocidos como co-nutrientes, permiten una acción complementaria con las vitaminas y minerales.

Las vitaminas y minerales contenidas en Arkovital Pura Energía proceden exclusivamente de frutas y plantas (acerola, guayaba, amla, limón, albahaca sagrada y curry) y se obtienen por un proceso de extracción 100% al agua, sin disolventes ni ingredientes químicos, con total seguridad.

¡Descubre una nueva sensación de dvitalidad!

Septiembre marca el arranque del nuevo periodo otoño-invierno con muchas novedades en el grupo Arkopharma y, entre ellas, destacamos las que nos trae la gama Arkoflex.

El reciente acuerdo con la Asociación Española de Fisioterapeutas permite que su sello aparezca en los envases de la gama Arkoflex y la figura de David Meca, nadador español que ahora es imagen de la gama, supondrán un impulso importante para la gama de Arkopharma para el cuidado articular.

David Meca, como deportista internacional, que ha sido 28 veces campeón del mundo, es un ejemplo de coraje y automotivación que le ha llevado a conseguir los mayores éxitos. Los retos para esta segunda parte del año irán de la mano de Arkopharma y os iremos informando de su andadura.

Mucha suerte a David Meca!

Julio 2016

Las dos instalaciones que los Laboratorios Arkopharma tenían en Madrid destinadas a la preparación de pedidos y almacenaje se trasladarán a un nuevo centro de cerca de 9.000 m2 a 29 Km de Madrid.

Después de algunos meses de trabajo, se han organizado las instalaciones en tres sectores bien diferenciados donde trabajan 20 empleados:

  • Un sector dedicado a la preparación de pedidos, con la implementación de una nueva cadena denominada “Pick to Light” que facilita las tareas.
  • Una cámara a temperatura controlada (18°C) con una capacidad para 350 palets, para el almacenaje de productos sensibles al calor (probióticos, etc.)
  • Un sector de almacenaje de gran capacidad, con sistemas especiales de estanterías.

Tras la inspección por parte de la ANSM (Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud) y verificación de su conformidad, este almacén está a pleno funcionamiento desde el 15 de julio.

Junio 2016

Los pasados 3 y 4 de Junio tuvo lugar en el puerto de Mahón (Menorca) la VIII Jornada Farmacéutica Isla del Rey, organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Baleares.

Farmacéuticos, médicos, psicólogos, bioquímicos y expertos en nutrición, han analizado los avances en el ámbito de la educación nutricional y la alimentación.

La dieta mediterránea, considerada patrimonio de la humanidad, el estilo de vida menorquín, la relación entre nutrición y deporte y la necesidad de hacer una dieta saludable han sido los principales temas tratados por los conferenciantes.

Además de los actos de carácter científico, durante la jornada se pudo visitar la Isla del Rey y sus dependencias rehabilitadas. Especial mención merece la visita a las salas dedicadas a la Farmacia, con material histórico sobre la historia de la farmacia cedidos por el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares y la visita al magnífico Jardín de Plantas Medicinales.

Arkopharma ha sido una parte muy activa para la puesta en marcha de este Jardín y sigue colaborando con la Fundación Isla del Rey para su mantenimiento y mejora diaria.

Por primera vez, este año 2016, SIGRE ha celebrado un encuentro con la industria para reconocer públicamente a los laboratorios farmacéuticos que aplicaron medidas de prevención el pasado año, entre los que se encuentra Arkopharma.

El pasado día 21 de junio, tuvo lugar la entrega de los Diplomas en Madrid y fue realizada por D. Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que inauguró también el Encuentro. Beatriz Monedero, del Departamento Técnico de Arkopharma, recogió el diploma.

SIGRE es el único sistema autorizado en España para la gestión de los envases y residuos de medicamentos que se generan en domicilios particulares. Arkopharma siempre ha mantenido un firme compromiso con los aspectos medioambientales garantizando la correcta gestión de los residuos de envases y también de los restos de medicamentos y medicamentos caducados que se generan en los domicilios particulares.

Este diploma nos anima a seguir trabajando en este sentido y fortalece nuestro compromiso con el medio ambiente. Arkopharma, cada vez más verde!

Mayo 2016

Irene Rosales cumplió el pasado diciembre uno de sus sueños, convertirse en madre de una preciosa niña, muy esperada tanto por ella como por su pareja Kiko Rivera.

Tras los meses de recuperación del parto y para recuperar la figura de la que gozaba antes de su maternidad, Irene se ha apuntado a la archiconocida “Dieta de la Alcachofa”.

Y es que para la misión de perder esos kilos de más que había cogido durante los meses anteriores, se suma a una larga lista de famosas y celebrities que han confiado en esta popular dieta para alcanzar su anterior silueta.

La Dieta de la Alcachofa se basa en una alimentación sana, variada y equilibrada, ejercicio y el uso de las plantas medicinales como la alcachofa.

La alcachofa contribuye a la eliminación de líquidos del organismo, a detoxificar y a perder peso. Además, ayuda a mantener las funciones del hígado, estimulando la secreción de bilis y la digestión de las grasas.

Este año nos alineamos más que nunca con la naturaleza.

Nuestro logotipo, nuestra imagen de marca y también nuestros productos se vuelven más naturales y más verdes.

En Arkopharma queremos hacer de la Medicina Natural la medicina del mañana. Eficaz, más respetuosa con el cuerpo y su equilibrio, mejor tolerada.

Queremos que la fitoterapia sea la primera elección de los consumidores y de los profesionales de la salud, para prevenir y aliviar los trastornos más habituales.

La inteligencia natural para tu salud

En Arkopharma pensamos que la naturaleza encierra una inteligencia terapéutica extraordinaria que, combinada con nuestra ciencia farmacéutica moderna, puede aumentar aún más.

Desde hace 35 años nuestro laboratorio y nuestros investigadores no cejan en su empeño de transformar esta inteligencia en soluciones terapéuticas naturales, combinando ciencia, creatividad y perfecta seguridad, dentro del respeto del medio ambiente.

Todo ello para ofrecernos, a cada uno de nosotros y en nuestro día a día, un bienestar más profundo y duradero: la posibilidad de vivir nuestras vidas plenamente.

Abril 2016

La campaña de Plantas Medicinales organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos y los Laboratorios Arkopharma, elegida una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2015

Cada año, la publicación Correo Farmacéutico reconoce la labor diaria de las personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2015.

El pasado 4 de abril se entregaron los Premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia del año 2015 y la campaña plantas medicinales organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos y los Laboratorios Arkopharma, ha sido elegida en el apartado de atención farmacéutica y educación sanitaria.

Recordemos que más de 4.000 farmacéuticos se sumaron a esta campaña que ahora arranca su tercera fase centrada en el control de peso con plantas medicinales.

Además, como en cada campaña, se transmitirá qué es un MTP (Medicamento Tradicional de Plantas medicinales), las garantías de transparencia, calidad, seguridad y eficacia basadas en su uso tradicional y el valor añadido de su dispensación en farmacia.

Marzo 2016

Los días 8, 9 y 10 de marzo se ha celebrado INFARMA 2016, el Congreso Europeo de farmacia que ha reunido a 25.000 visitantes y 3.700 congresistas, todos ellos profesionales de la farmacia.

Arkopharma ha estado presente con un stand, presentando nueva imagen que ha conquistado a todos sus visitantes.

Farmacéuticos y profesionales del sector se acercaron a visitar la exposición de productos, interesándose por las novedades para la próxima primavera: la gama Arko Real (con la nueva Jalea Real sin azúcar), Arkoflex, Arkoadvance (con la novedad Arkosol Advance pieles claras), y por supuesto, las Arkocápsulas que también contaron con su espacio de exposición. Entre todos los visitantes, hubo uno protagonista especial: la siempre simpática y dulce de la Abeja Maya.

Arkopharma sigue siendo un referente en el cuidado natural y su propuesta para una cultura de salud y bienestar gana cada vez más seguidores.

 Ver video

Febrero 2016

Los premiados este año son: Manu Tenorio, Roko, Salvador Beltrán y Cristina Lasvignes

El Centro de Investigación de Fitoterapia INFITO, en colaboración con los Laboratorios Arkopharma, ha hecho entrega el pasado 19 de enero de los Premios Própolis a la Voz del Año 2015, que en esta ocasión ha recaído en los cantantes Manu Tenorio, Roko, Salvador Beltrán y la periodista Cristina Lasvignes, presentadora de Esto es vida.

Los premios Voz Propolis que celebran su quinta edición, tienen como objetivo premiar a aquellos profesionales que utilizan la voz en su entorno laboral y que hayan destacado en 2015, como es el caso de cantantes, actores, locutores de radio o presentadores de televisión.

Los profesionales de la salud explican que la mayoría de los resfriados suelen afectar en primer lugar a la garganta, siendo éste el síntoma que presagia la aparición de un catarro. Así el dolor, picor o irritación de garganta suelen preceder a síntomas como la fiebre, la congestión nasal, dolor de cabeza o malestar general, otros síntomas también comunes del resfriado. Para ayudar al sistema inmune recomiendan el própolis, sustancia que elaboran las abejas para proteger sus colmenas y tiene un efecto beneficioso para la garganta.

El própolis contiene resinas, cera, aceite esencial, polen, minerales y vitaminas (principalmente provitamina A y vitaminas del grupo B) y es una sustancia natural muy útil para aquellas personas que utilizan la voz como herramienta de trabajo, como cantantes, actores, periodistas, profesores o médicos.

Según datos de INFITO, más de la mitad de la población consulta siempre en primer lugar al farmacéutico en caso de gripe o resfriado por lo que este profesional sanitario juega un papel importante en la prevención y tratamiento de resfriados. Su papel es clave para evitar la automedicación con antibióticos que no están indicados en caso de resfriados y gripes, infecciones producidas por virus.

Geolocalización de puntos de venta

Geolocalización de puntos de venta

Encuentra nuestros productos en tu farmacia más cercana.

Novedades de producto del Grupo Arkopharma

Novedades de producto

Novedad : Arkocaps Cúrcuma

Bienestar articular

Leer más...

Novedad : Arkoadvance Perlas de piel

Aceite de Borraja, Aceite de Onagra, Vitamina E Programa intensivo - 3 meses

Leer más...

Novedad : Arkobiotics Supraflor Niños

Complemento alimenticio a base de fermentos lácticos. 5.500 millones en el momento de su...

Leer más...

APLICACION PARA MÓVILES

Gratis - Control de peso-Cuida tu línea Aplicación con dietas y seguimiento para control de peso. Muy fácil de usar, calcula los kilos que te sobran, permite gestionar las calorías que consumes, diseñar menús y mucho más.
ARKOPHARMA
comercializa
en España más de 200 productos de plantas medicinales para
la salud y el bienestar
Encuentra a Arkopharma en las redes sociales
Otras redes sociales de Arkopharma :


Todas las webs del grupo Arkopharma
Visita nuestros blogs:
PLANTAS MEDICINALESDescubre como las plantas medicinales pueden ayudarte a cuidar tu salud | www.arkocapsulas.com
LA DIETA DE LA ALCACHOFA¿Todavía no conoces la dieta de los famosos? | ladietadelaalcachofa.es
CONSEJOS Y DIETAS PARA PERDER PESOLos pilares para controlar el peso son la dieta, el ejercicio físico y un programa de plantas medicinales | www.perderbarriga.com.es
CAIDA DEL CABELLOTodos los secretos para mantener la fuerza, la belleza y la vitalidad del cabello | www.unpelosano.es
TRATAMIENTO DE LOS PIOJOSBlog especializado en la prevención y eliminación de los piojos | stopiojos.es
REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIASofocos, insomnio, irritabilidad y otros síntomas frecuentes en la menopausia pueden aliviarse con plantas medicinales | www.menopausia.biz/
Otros sitios web:
Arkopharma.comArkopharma está presente en más de 60 países. Descubre aquí el sitio web internacional. | www.arkopharma.com
El Grupo
Nuestros valores:
Los valores fundamentales del grupo Arkopharma son naturales e inmutables y guían las acciones diarias, proporcionando una base común para todos los trabajadores del grupo. Dichos valores son compartidos y se mantiene su compromiso de cumplimiento día a día. Los valores fundamentales del grupo Arkopharma son cinco. | Leer más
Responsabilidad social:
La vocation des Laboratoires Arkopharma est de développer des accords solides et durables avec ses partenaires et de se positionner en tant qu’acteur responsable sur le marché des compléments alimentaires.
Certificaciones:
Con 35 años de experiencia en el campo de la medicina y complementos de la dieta a base de planta, queda patente la voluntad y el compromiso de Arkopharma con las normas y certificaciones. | Leer más
Investigación y desarrollo:
Un 3% de la cifra de negocio del Grupo Arkopharma se dedica a la Investigación y el Desarrollo. Arkopharma posee 1 742 registros de Especialidades Farmacéuticas (A.M.M. Autorisations de Mise sur le Marché). | Leer más